Retail

SMU redujo sus pérdidas en un 7,8% el primer semestre

Entre enero y marzo, la compañía paso de $26.560 millones de pérdidas a $24.500 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de abril de 2014 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Holding SMU presentó este martes sus resultados operacionales del primer trimestre de 2014, los cuales arrojaron una reducción en sus pérdidas de un 7,8%, al pasar de $26.560 millones a $24.500 millones.

Según informó la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el 68% de ese retorno negativo ($16.655 millones) "se explica por el efecto conjunto de las diferencias de cambio derivadas del bono internacional donominado en dólares y resultados por unidades de reajuste generados por la deuda bancaria mantenida en UF".

En tanto, el Ebitda de la compañía aumentó un 420,6% entre enero y marzo. Así, al tercer mes del año, se situó en $15.484 millones, monto que se compara con los $2.974 millones del mismo lapso de 2013.

En lo que respecta a ingresos, el primer trimestre estos alcanzaron los $476.108 millones, lo que supone un alza de 3,4%.

Entre otros datos, las ventas comparadas entre locales equivalentes crecieron 5,1%, los ingresos por metro cuadrado y la boleta aumentaron un 9,5% y 9% respectivamente.

Ante estos resultados, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez señaló que "la recuperación del Ebitda y las menores pérdidas son buenas noticias, porque reflejan que nuestro plan trianual (2014-2016) va en la dirección correcta y dan cuenta de la viabilidad de nuestra estrategia".

Sin embargo, agregó que a pesar del alentador resultado "el Ebitda aún está lejos del promedio de la industria, lo que nos indica que aún tenemos un largo camino por recorrer. Estamos comenzando, la tarea por delante es enorme y hay mucho que mejorar".

Lo más leído